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Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Fideicomiso privado destina 35 millones de pesos para promoción del destino

·   Sin la participación del Fideicomiso privado el turismo en Los Cabos no se hubiera podido recuperar, reconoció el propio Fiturca.

Fideicomiso privado destina 35 millones de pesos para promoción del destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En el 2019 ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se creó el Fideicomiso de Turismo Privado, esto para apoyar a los trabajos del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) sin saber que dos años después sería dicho fideicomiso el que ayudaría a sobrevivir al Fiturca, esto ante la falta de recursos y la entrega de pagos de parte del Gobierno Estatal encabezado por Carlos Mendoza Davis, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.


“El fideicomiso privado pues ha sido lo que ha permitido  que la recuperación del destino sede, porque ante la falta de la transferencia de recursos por parte del Gobierno del Estado anterior pues no había manera de poder gestionar actividades estratégicas y la única manera que se pudo hacer fue gracias al apoyo de la iniciativa privada” informó Esponda Cascajares.


Indicó que fue a través de la iniciativa privada y su fideicomiso que se pudieron obtener todas las certificaciones internacionales necesarias para hacer de Los Cabos un destino seguro ante la pandemia, así como la promoción del destino que se realizó durante el verano, acciones que sin lugar a dudas han sido piezas claves en la recuperación total del destino turístico ante la pandemia de Covid-19.


“Esas fueron financiadas con la iniciativa privada y por la iniciativa privada y hemos logrado poder continuar y darle un seguimiento a todas estas actividades” mencionó el director del Fiturca, explicando además que los recursos que entrega el Fideicomiso privado son superiores a los 35 millones de pesos anuales, los cuales están completamente destinados a la promoción del destino.


El Fideicomiso privado está conformado por empresas hoteleras, restaurantes, arrendadoras de viviendas vacacionales, de vehículos, empresas de entretenimiento e incluso un banco, los cuales tienen intereses particulares que deben ser atendidos mediante estrategias comerciales y de vigencia de mercado.