Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Espera el gobierno estatal recabar 100 mdp por regularización de autos “chocolate”

El gobernador Castro Cosío calificó como colapsada la infraestructura urbana de los 5 municipios de la entidad.

Espera el gobierno estatal recabar 100 mdp por regularización de autos “chocolate”

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) reconoció que uno de los problemas más grandes que enfrentan los cinco municipios son las pésimas condiciones de la infraestructura urbana, la cual calificó de “colapsada” añadiendo que están haciendo un esfuerzo muy grande por mejorarla y en pocos meses han logrado dar grandes avances, pero aún falta mucho más por hacer.


“La infraestructura urbana ustedes saben cómo está, prácticamente colapsada en todo el estado, no solamente acá. Pero no son solamente las vialidades, también tenemos parques, centros y unidades deportivas, hospitalarias, una infraestructura que realmente va a llevar tiempo levantarla, por lo pronto hemos estado con programas de las principales calles saliendo adelante, ya se nota mucho la diferencia en un par de meses de lo que vienen haciendo los gobiernos municipales con el esfuerzo del Gobierno Estatal y con el apoyo del programa que nos está planteando el Gobierno Federal” indicó el gobernador del estado.


En próximas fechas se darán a conocer los lineamientos para la regularización de autos chocolate, dicho recurso derivado del pago de la regularización será utilizado por el Gobierno del Estado para obras públicas, respondió a pregunta expresa de Diario El Independiente, Víctor Manuel Castro Cosío, calculando que son entre 50 mil y 100 mil vehículos los que se regularizarán por un costo de 2500 pesos.


“Regularizar las unidades de automóviles que están en estado de ilegalidad en el país o tienen algunas ventajas de protección van a poder regularizarse y ese recurso se utilice en mejorar las vialidades. Hay alrededor de 50 mil vehículos irregulares nosotros pensamos que si son de 2500 pesos cada automóvil que se va a regularizar da una buena cifra, se multiplica cuantas cifras vamos a tener, será un ingreso que sumará alrededor, ojalá que regularicen, 100 millones de pesos. Pensemos que moderadamente podamos tener eso, nos va a ayudar mucho a todo el estado” añadiendo el gobernador que lo que cada municipio recupere de las regularizaciones se van a quedar ahí.