Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“El regreso de las ballenas” exposición con causa inaugura temporada en Los Cabos el próximo viernes

·   La exposición recorrerá diversos puntos del municipio y busca recaudar fondos para el Centro de Investigación y Biología de La Paz, antes Museo de la Ballena.

“El regreso de las ballenas” exposición con causa inaugura temporada en Los Cabos el próximo viernes

San José del Cabo, Baja California Sur-. Tras muchos meses de espera este viernes 5 de noviembre llega a Los Cabos la exposición con causa “El regreso de las ballenas”.


La finalidad de la exposición es que por medio de la venta de las obras se recauden fondos para el Centro de Investigación y Biología de La Paz, antes Museo de la Ballena, quienes hacen una gran labor por la conservación de las especies marinas, detalló la directora del proyecto, Lesly Tamayo.


Totomej Sanili es el proyecto de arte con causa  que encabeza “El regreso de las ballenas” el proyecto monta exposiciones de arte colectivas alrededor de todo el país para la preservación de especies en peligro de extinción con la finalidad de promover la preservación lo nuestros ecosistemas en México y sus especies”, platicó para Diario El Independiente Lesly Tamayo, directora del proyecto.


Ante la importancia de la conservación de las ballenas para Baja California Sur (BCS) el proyecto arribará por primera vez a Los Cabos, en una exposición itinerante que visitará diversos hoteles, dando inicio el próximo viernes 5 de noviembre en el hotel Breathless, esto con la finalidad de que toda la comunidad, incluso turistas puedan contemplar las obras en un recorrido que durará 6 meses y estará concluyendo en el mes de marzo del 2022.


La cita es el hotel ubicado en el corredor turístico en la zona de Cabo San Lucas (CSL) a partir de las 5:30 de la tarde y la exposición estará abierta a todo público.