Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncia por abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez será investigada bajo perspectiva de género: PGJE

·   La PGJE aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar las acciones legales a seguir en contra del diputado.

Denuncia por abuso sexual en contra del diputado Juan Pérez será investigada bajo perspectiva de género: PGJE

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Aunque el propio diputado local del partido Morena, Juan Pérez Cayetano ha negado conocer que tiene una denuncia en su contra por abuso sexual hacia una ex regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que si existe tal denuncia, misma que abordarán con perspectiva de género como lo marcan diversos tratados internacionales, así lo informó el titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya.


“Es un caso de investigación, como se acaba de presentar prácticamente hace una semana o semana y media en el sentido de lo que pudiéramos compartirles es que se recepcionó la denuncia correspondiente, se está integrando y como todos los casos se está aplicando todo lo relacionado con la investigación de este tipo de delitos con la perspectiva de género que siempre se tiene que aplicar con base a los principios internacionales y nuestra propia legislación nacional y estatal” explicó el procurador, añadiendo que se están llevando las investigaciones pertinentes para poder posteriormente dar a conocer información más clara del caso.


“Lo que pudiéramos compartirles es que se está en la fase de la investigación en estos momentos para poder con toda claridad y transparencia darles a conocer la resolución que se emita para que se sepa lo que se está realizando en esta materia” finalizó el procurador.


La perspectiva de género es una obligación jurídica que consiste en identificar los estereotipos que hayan podido introducirse en un proceso judicial.