Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cuarta ola de Covid-19 pone en alerta a la aeronáutica en Los Cabos

·   La cuarta ola podría detener el crecimiento y recuperación del destino, por ello se deben continuar promoviendo las medidas sanitarias necesarias para evitar esparcir el virus.

Cuarta ola de Covid-19 pone en alerta a la aeronáutica en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. El mundo se encuentra en alerta ante la aparición de la nueva variante del Coronavirus denominada ómicron, que surgió en Sudáfrica y ya se está esparciendo en diversas partes del mundo.


Ante esta situación algunos países de la Unión Europea, Asia y Norteamérica, excepto México, están restringiendo la entrada de viajeros provenientes de dicha zona.


Cabe mencionar que la cuarta ola de la pandemia, mantiene en alerta al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ya que su director Francisco Villaseñor Reyes explicó que mientras la pandemia no sea oficialmente declarada como finalizada esta latente un riesgo de que de nueva cuenta se detengan las operaciones aéreas, deteniendo también la importante recuperación económica que el destino está teniendo en cuanto a arribo de turistas vía aérea. 


“Una sombra que está arriba de todos nosotros a nivel mundial es la famosa cuarta ola que en Europa está empezando a afectar, no sabemos qué consecuencias pudiéramos llegar a tener aquí, esperamos que no tantas, para que en realidad ese crecimiento que estamos proyectando continúe” explicó Villaseñor Reyes.


Cuarta ola de Covid-19 pone en alerta a la aeronáutica en Los Cabos


Medios nacionales recogen información de parte del vocero de la Comisión Universitaria para Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM que apuntan que es prácticamente imposible detener la aparición de la nueva variante de coronavirus ómicron en México porque puede llegar por cualquier lugar.


Ómicron fue declarada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero se desconoce hasta el momento si es más transmisible o causa una enfermedad más grave, por lo cual se deben continuar aplicando las mismas medidas de sanidad que desde marzo del 2020: uso del cubrebocas, lavado frecuente y correcto de manos y por supuesto continuar promoviendo la vacunación.


En el aeropuerto de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, su director, informó que el uso de cubrebocas es obligatorio durante todo momento y las medidas sanitarias en las 2 terminales aéreas no han cambiado.