Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Confirman 200 arribos de cruceros entre el resto del 2021 y el primer semestre del 2022

Tanto las navieras, como la API y Coepris no permiten el descenso de pasajeros que estén detectados con Covid-19.

Confirman 200 arribos de cruceros entre el resto del 2021 y el primer semestre del 2022

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ha sido el turismo de cruceros uno de los que más lento se ha recuperado, no solo a nivel mundial, también en Cabo San Lucas (CSL) ya que la actividad estuvo detenida por completo desde marzo del 2020 hasta agosto del 2021, sin embargo, poco a poco se ha comenzado a reactivar.


Cabe mencionar que para CSL la temporada de cruceros se maneja conforme a la temporada ciclónica, es decir que de mayo a octubre se considera temporada baja, ya que es cuando más amenaza de fenómenos meteorológicos se registra, mientras que de noviembre a abril es la temporada alta, es por tal que en la actualidad CSL se encuentra en su mejor temporada de arribos.


Para el 2022 la recuperación será casi completa, ya que el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de CSL, Jorge Méndez, informó se espera el arribo de por lo menos 200 barcos entre el último trimestre de este año y el primer semestre del 2022.


“Estamos muy contentos de que de octubre del 2021 a julio del 2022 aproximadamente se esperan 200 cruceros, por lo que estamos muy contentos, dado la temporada de pandemia” indicó el gerente API.


Polémica se ha desatado ya que semanas atrás los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos  (EE.UU.) reportaron que van mil 350 casos de Covid-19 detectados en cruceros en los últimos cuatro meses, lo que puso en alerta a los puertos, sin embargo, en el caso de CSL el gerente de API informó que si se detecta a pasajeros de barco con Coronavirus las líneas navieras los aíslan y no les permiten el descenso del barco, lo que ha permitido que el destino continúe siendo seguro para los cruceristas, tripulación y por supuesto los habitantes y prestadores de servicios.


“Tanto para el puerto y para los mismos cruceros: uno les piden que estén vacunados, un examen de Covid, eso es antes de que suban a las embarcaciones, al igual los cruceros tienen personal médico muy grande, muy importante, están cuidando a sus pasajeros y en caso de cualquier cosa los aíslan y de encontrar a un pasajero que tenga algún contagio los aíslan y no lo dejan bajar a los puertos que llegan, es muy importante eso. Nosotros de parte de Coepris se les hacen unos exámenes de protocolo” por lo que se mantiene de ese modo la seguridad sanitaria en el puerto.