Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con más de 5 millones de pasajeros anuales cerrará el 2021 Aeropuerto de Los Cabos

·   Actualmente ya se ha rebasado el mejor año de operaciones en la historia del Aeropuerto y aún faltan todos los vuelos de diciembre.

Con más de 5 millones de pasajeros anuales cerrará el 2021 Aeropuerto de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Se celebró por parte del el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, una reunión en la que se informó a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances y los planes de crecimiento que hay para el Aeródromo más importante de Baja California Sur (BCS).


El director del Aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes, destacó que para este 2021, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos reportó una recuperación del 9 por ciento  en sus operaciones comerciales, respecto a lo que se registró en 2019, por lo cual esperan poder cerrar este año con el arribo de 5 millones de pasajeros.


“Esto es un éxito al final de cuentas para el destino turístico, pero también en cuestión del número de pasajeros estamos recuperando prácticamente vamos a cerrar el año con la misma cantidad de pasajeros que cerró en el 2019 eso es un éxito del destino completamente […] estamos viendo que sigue habiendo un interés muy grande de los operadores, de las líneas aéreas, para poder seguir operando en el destino turístico, es lo más destacado que podemos tener. Quiere decir que lo perdimos el año pasado por el Covid lo hemos recuperado, en un año recuperamos lo que perdimos completamente y a partir de ahí debemos continuar con las tasas de crecimiento que estábamos acostumbrados a tener en este destino turístico”, informó el director del Aeropuerto de Los Cabos.


Durante la temporada invernal, el aeropuerto contará con 560 operaciones semanales a 35 destinos: siete nacionales, 24 a Estados Unidos (EE.UU.)  y cuatro a Canadá. De las seis principales aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Los Cabos, cubriendo el 78 por ciento de las operaciones totales, sólo una es mexicana, cabe mencionar que actualmente ya se ha rebasado el mejor año de operaciones en la historia del Aeropuerto y aún faltan todos los vuelos de diciembre.


Con más de 5 millones de pasajeros anuales cerrará el 2021 Aeropuerto de Los Cabos


De igual forma, las cifras de tráfico de pasajeros han mostrado una mejora respecto al año anterior, pues de continuar el crecimiento en el orden que ha llevado los meses anteriores, la proyección alcanzaría más de 5 millones 500 mil pasajeros, es decir 99 por ciento de los pasajeros con los que se contaba previo a la pandemia, y este 2021 se convertiría en el año en qué más pasajeros nacionales habría servido el Aeropuerto, superando los dos millones.


“Estamos por entrar a una temporadas alta en plena recuperación e incluso más agresiva que la de la temporada alta del 2019-2020 tenemos que trabajar todos los actores que involucran la recuperación del aeropuerto para que realmente el pasajero no sienta tanto las complicaciones operativas, sino que sea algo facilidad para ellos completamente” añadió Villaseñor Reyes.


GAP invierte mil 600 millones de pesos en mejoras, de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo (PMD) que comprende el quinquenio 2020-2024, de los cuales alrededor de 900 millones se han ejecutado durante este año y el anterior.