Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Clausurada la obra que cometió ecocidio contra zona de anidación de tortugas

·   Semarnat y Profepa acudieron a clausurar la obra desarrollada por un campo de golf.

Clausurada la obra que cometió ecocidio contra zona de anidación de tortugas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Trascendió en redes sociales una denuncia ciudadana sobre un presunto ecocidio en el cual maquinaria pesada destruyó una zona de anidación de tortugas, cabe mencionar, que la obra de la zona es un camino del campo de golf Cabo del Sol y no de los hoteles aledaños, como se manejó en una primera versión.


Fue tal la movilización de las imágenes en redes sociales y la obvia violación a los reglamentos y leyes federales, esto al construir un camino muy cerca de la playa, que la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la zona y clausuró la obra.


A través de redes sociales el usuario Sealtiel Enciso Pérez compartió un video en el que se ve que las autoridades de Profepa junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudieron a clausurar la obra, lo cual consideran es un gran avance, pero lo ideal sería que incluso se interponga una multa al desarrollador, así como una reparación del daño.


“Buenos días, parece que logramos el objetivo y les vinieron a clausurar por aquí la Semarnat por fin hizo algo bueno, ya les clausuraron aquí, que bueno. Qué lástima que del otro lado no pudieron clausurar a tiempo, del otro lado del Fiesta Americana, pero gracias a la autoridad, gracias”, esperando de este modo que no se vuelva a repetir una situación similar, ya que no se puede, ni debe permitir que se interponga el desarrollo, la economía, por encima de la ecología y las bellezas naturales que han hecho de Los Cabos uno de los mejores destinos turísticos del país.


El ciudadano que tomó el video incluso compartió que a pesar de las obras, las tortugas continuaron acudiendo al lugar a desovar.