Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cerrará el 2021 con importante recuperación del turismo de cruceros

·   La suma de todas las llegadas dejará la visita de más de 300 mil pasajeros.

Cerrará el 2021 con importante recuperación del turismo de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con la llegada del cuádruple arribo de cruceros el pasado 29 de octubre el mes cerró con 23 arribos, siendo dicha cifra la antesala para lo que será un cierre del 2021 con una importante recuperación del turismo de cruceros, el cual estuvo suspendido por año y medio.


De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL) para este mes de noviembre se espera la llegada de 27 embarcaciones y para el mes de diciembre de 29, incluso el último día del año contará con el arribo del barco Norwegian para despedir el año.


Fue desde el mes de agosto cuando la industria de cruceros se reactivó en CSL registrando la llegada de 1 embarcación (Carnival Panorama) con 2,780 pasajeros y poco a poco el número de reservaciones para el atraque en el puerto y de arribos va aumentando, además cabe considerar que será el último día de este mes cuando concluya de manera oficial la temporada de huracanes, por lo cual se proyecta que incluso de enero a mayo del 2022 los arribos aumenten, mientras la pandemia lo permita, de forma considerable.


Se proyecta que la suma de los cruceros desde agosto hasta el fin del 2021 sean más de 100, lo que representaría alrededor de 336 mil pasajeros; mientras que en el 2020, cuando inició la pandemia por el Covid-19, solo pudieron recibir a 53 cruceros con 116,600 mil turistas.