Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Celebró el Festival Internacional de Cine de Los Cabos sus primeros 10 años

•    El evento se llevó a cabo principalmente en línea, esperan volver al formato original si la pandemia lo permite en 2022. 

Celebró el Festival Internacional de Cine de Los Cabos sus primeros 10 años

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Se cumplió la primera década del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, evento que por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia de Covid-19 se llevó a cabo en su mayoría en un formato en línea.

Muchas de las películas fueron exhibidas a través de la plataforma oficial del festival y solo algunas funciones especiales en salas de cine, pero no se contó con la presencia de talento y mucho menos se realizaron alfombras rojas.

Sin embargo, las personas que disfrutaron del festival en su formato en línea sí pudieron participar en sesiones virtuales con los directores, guionistas e incluso actores de algunas de las películas.

Los filmes “El ruido de los motores” de Philippe Grégoire y “Strawberry Mansion” de Kentucker Audley y Albert Birney, fueron los filmes ganadores de la Selección Oficial en la categoría Competencia Los Cabos. 

Por primera vez se abrió la selección “La Baja inspira” que como su nombre lo dice contó con películas con temática relacionada a Baja California Sur (BCS) en dicha categoría el premio fue para la película “La recua” de Trudi Angell y Darío Higuera Meza.

La ceremonia de premiación se realizó en línea y fue transmitida a través de redes sociales, sin embargo, el interés de las personas no fue igual a lo que se logra en un formato presencial, ya que en las redes sociales oficiales del evento la transmisión de la ceremonia de gala solo contaba hasta el cierre de esta edición con 55 reacciones, 36 comentarios y 488 reproducciones. 

Las directoras del festival, Maru Garzón Polanco y Alejandra Paulín Albor, agradecieron a todos los que formaron parte de los 9 días del festival, prometiendo que en el 2022 tendrán un regreso presencial en Los Cabos.