Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

A pesar de la pandemia oferta culinaria en Los Cabos aumentó

·   La apertura de nuevos restaurantes y propuestas culinarias han consolidado al destino como uno de los mejores en la industria gastronómica del país, informó Canirac.

A pesar de la pandemia oferta culinaria en Los Cabos aumentó

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer a través de su representante en Baja California Sur (BCS) Giammarco Vela, un curioso fenómeno que está ocurriendo en Los Cabos y es que a pesar de la pandemia se está dando un crecimiento culinario nunca antes visto en el destino, con una importante oferta gastronómica que está haciendo del destino uno de los más sobresalientes a nivel nacional.


“Es increíble la llegada de nuevos restaurantes, el nivel culinario la diversificación de productos, el tipo de cocina que hay en Los Cabos, podemos decir también que se ganaron muchos premios importantes dentro de los 120 mejores restaurantes de México, donde entraron varios restaurantes de Los Cabos” explicó el restaurantero.


Incluso Canirac a nivel nacional reconoció a Los Cabos y sus restaurantes con el premio al mérito empresarial, lo que está logrando colocarlo como un destino culinario de primer nivel.


“Ya están entrando muchos nuevos hoteles, nuevos restaurantes que están llegando al destino y claramente van a favorecer este incremento en la calidad de lo que ofrecemos en Los Cabos” dijo Giammarco Vela representante de Canirac nacional en Los Cabos.


De acuerdo a Canirac la industria restaurantera en el estado se ha recuperado al 100 por ciento e incluso ha generado ganancias superiores a las del 2019, esto ya en la recta del 2021, lo que refleja podría traducirse en que la crisis de la pandemia ha quedado atrás, sobre todo en Los Cabos, dijo el restaurantero.