Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

600 mil pesos en premios y una derrama económica al destino de 10 MDP deja el torneo de pesca Orsan

Una vez más el torneo será con causa y donará sillas de ruedas al DIF y al Club Rotario Los Cabos.

600 mil pesos en premios y una derrama económica al destino de 10 MDP deja el torneo de pesca Orsan

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Hace 8 años una empresa gasolinera de la localidad decidió crear el Torneo de Pesca Deportiva Orsan, el cual fue pensado para pescadores locales y para todo tipo de embarcaciones.


El torneo de pesca Orsan será el último de la temporada alta de torneos y tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, y los participantes deberán pescar como máximo 2 ejemplares de dorado con un peso mínimo de 15 libras.


Clicerio Mercado Hernández, organizador del torneo informó que hasta el momento se cuenta con la participación confirmada de 75 equipos y se espera romper el récord de participación del año pasado con 167 embarcaciones, generando un estimado de 10 millones de pesos en derrama económica.


Así mismo se informó que como cada año el torneo será con causa y los beneficiados serán el Sistema DIF con la donación de 50 sillas de ruedas y 10 sillas más para el Club Rotario Los Cabos.


La bolsa a repartir es de 600 mil pesos, 300 mil al primer lugar, 200 mil al segundo y 100 mil al tercero y el costo de inscripción es de 4,500 pesos, lo que lo hace uno de los torneos más accesibles de la localidad.


El registro al torneo tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Marina de Cabo San Lucas y el 28 será el único día de pesca a partir de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.