Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Uber debe regirse por la Ley Vigente de Transporte, la cual indica que deben estar concesionados

•      Buscarán reunirse con todos los sectores del transporte para lograr mejoras en el municipio, confirmó el nuevo subdirector del transporte estatal en Los Cabos.

Uber debe regirse por la Ley Vigente de Transporte, la cual indica que deben estar concesionados

San José del Cabo, Baja California Sur. Pascual Álvarez Martínez fue nombrado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío como subdirector de Transporte en Los Cabos, perteneciente a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim). Álvarez Martínez es conocido en el gremio del transporte, ya que por muchos años fue líder de la Unión de Transportistas Cabeños.

            En entrevista para Diario El Independiente, Pascual Álvarez aseguró que tiene una encomienda grande, ya que Los Cabos requiere una mejora total en el transporte en todas las áreas, asegurando que buscará hacer equipo con todas las modalidades para empezar a trabajar de la mano. Cuando se le cuestionó a través de este medio si eso incluye a las plataformas digitales, contestó que se tienen que regir por la actual Ley de Transporte.

            “Necesitamos ponernos a trabajar en cuestión al transporte. En relación a los del Uber, bueno, hay una ley que está vigente y esa es la que se va a aplicar, dice que en Baja California Sur todo el transporte debe de ser concesionado, debe tener una concesión para dar un servicio, y en base a ello se va a trabajar en la ley que cuenta en Baja California Sur”, dijo Álvarez Martínez.

            El ahora subdirector del transporte explicó que buscará reunirse con todas las modalidades, ya que sí es un tema que se tiene que regular, pero no contestó nada sobre si habrá “persecuciones” y “cacería de Ubers”, como se reportó en el gobierno anterior, de Armida Castro Guzmán.

            Pascual Álvarez añadió que es fundamental en el tema del transporte público la mejora de rutas y horarios, siendo esta tarea del gobierno municipal, el que espera pueda dar cumplimiento a estas peticiones de la población.