Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supera tarifa por noche costos del 2019 y Los Cabos se mantiene como el destino más visitado del país

•      Septiembre cerró con una ocupación del 56.6 por ciento, mientras que la tarifa es 4 dólares más alta que en 2019. 

Supera tarifa por noche costos del 2019 y Los Cabos se mantiene como el destino más visitado del país

San José del Cabo, Baja California Sur. Inesperadamente, el mes de septiembre cerró con una muy buena ocupación hotelera para el municipio de Los Cabos, lo cual lo colocó durante casi todo el mes como el destino con mayor ocupación a nivel nacional. 

Durante la semana 39 de 2021, del 27 de septiembre al 3 de octubre, Los Cabos obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera, con el 56.5 por ciento; seguido por Cancún, con 55.3 por ciento; y Puerto Vallarta, con 51 por ciento: de acuerdo a Datatur, de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Dichas cifras sorprenden a la industria turística, quienes prevenían un mal cierre de mes, al ser septiembre el que menores ocupaciones registra históricamente. Adicional a eso, llama la atención que el destino continúa siendo el que mayor costo por noche registra a nivel nacional, con tarifas promedio de 375 dólares por habitación, esto es 4 dólares más que las tarifas del 2019, antes de la pandemia, y 93 dólares más que la tarifa nacional promedio, que es de 298 dólares.

Es decir que Los Cabos se mantiene como el destino más visitado, con las tarifas más altas, aún en pandemia, a diferencia de otros destinos que tuvieron que bajar drásticamente sus costos para poder recuperarse. 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que el aumento en el número de pasajeros a Los Cabos fue de 39.6 por ciento, por lo cual se proyecta que este año habrá una recuperación plena contra 2019, cuando a inicios de año se contemplaba que el número de viajeros internacionales podría cerrar entre 5 y 7 por ciento abajo, respecto al año récord de 2019.