Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Solo 3 equipos de 199 participantes lograron capturar ejemplares de marlín en torneo Bisbee’s

El equipo mexicano “Braniff” se coronó como el indiscutible ganador con un marlín de 489 libras y un premio de más de 20 millones de pesos.

Solo 3 equipos de 199 participantes lograron capturar ejemplares de marlín en torneo Bisbee’s

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con una gran fiesta que marcó el inicio de la temporada alta concluyó el fin de semana la edición número 41 del torneo de pesca deportiva Bisbee 's Black and Blue, que por primera vez en su historia logró acumular 9.8 millones de dólares en premios con la participación de 199 equipos.


El equipo ganador “Braniff” de origen mexicano se colgó la medalla de primer lugar gracias a la captura de un ejemplar de marlín azul de 489 libras, el más grande del torneo, lo cual los hizo acreedores a un premio de 1,134,500 dólares, lo que equivale aproximadamente a 22,708,000 pesos.


Durante los 3 días de torneo y de los 199 equipos participantes únicamente llegaron a la báscula 3 ejemplares de marlín, esto debido a que para este año las reglas del torneo fueron más estrictas, como medida de protección de las especies protegidas y destinadas a la pesca deportiva.


Solo 3 equipos de 199 participantes lograron capturar ejemplares de marlín en torneo Bisbee’s


Los organizadores del torneo explicaron que para este año implementaron una penalización como la descalificación del torneo y multas para aquellos equipos que acudan a la báscula con ejemplares menores a 285 libras, ya que el peso mínimo es de 300 para poder ser acreedor a un premio, en esta edición del torneo además del ejemplar de 489 libras, solo llegaron a báscula uno de 293 que no calificó para premio y uno de 305 libras, que quedó en segundo lugar.


A pesar de estos detalles la fiesta del Bisbee 's se celebró por todo lo alto, incluso la ocupación hotelera aumentó durante esta semana superando el 60 por ciento gracias a los competidores del torneo, lo que deja una derrama aproximada de 12 millones de dólares.


Durante el resto de octubre y noviembre continuará la temporada alta de torneos de pesca deportiva en Los Cabos.