Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sin proyectos a corto plazo para ampliar videovigilancia en el territorio municipal

El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó que la inversión para poder vigilar por cámaras todo el municipio es muy alta y por el momento no hay recursos para ello.

Sin proyectos a corto plazo para ampliar videovigilancia en el territorio municipal


Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con el paso de los años y las administraciones municipales se le ha prometido a la población la colocación de cámaras de videovigilancia en todas las colonias del municipio, esto para aumentar la seguridad en la zona urbana y no solo donde se concentra el turismo.


Medios de comunicación cuestionaron al director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruseel Rodas Moreno para saber si el proyecto sería retomado por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo, negó que a corto plazo se pueda lograr, esto debido a que la inversión de equipos sería muy alta y no se cuentan con los recursos necesarios para ello.


“Estamos trabajando en un proyecto, no va a ser a corto plazo, la tecnología es cara, pero ya se está tomando en cuenta adquirir más cámaras. Va por zonas, no se puede decir que podemos cubrir todo el municipio porque sí sería bastante lo que se necesita para hacerlo, porque la tecnología es muy cara, tiene que ir paso por paso” explicó el director de seguridad pública en el municipio de Los Cabos.


Hasta agosto del 2020 el municipio de Los Cabos contaba con 170 cámaras de videovigilancia distribuidas en diversos puntos del municipio,  incluso en aquel entonces el director de seguridad pública, Juan Manuel Zamorano informaba que se tenía proyectado la instalación de 60 cámaras más para este año, pero el proyecto nunca se concretó.


Las cámaras se encuentran ubicadas principalmente en las zonas centro de San José del Cabo y Cabo San Lucas (CSL), conectadas al C2 Y C4 respectivamente.