Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin fecha de entrada de operación de los Bancos del Bienestar

•      Los Cabos ya cuenta con la infraestructura de los dos bancos con los que contará el municipio, los cuales formarán parte de las casi 3 mil sucursales a nivel nacional.

Sin fecha de entrada de operación de los Bancos del Bienestar

San José del Cabo, Baja California Sur. Más de un año ha transcurrido desde que se concluyó la edificación de los Bancos del Bienestar en el municipio de Los Cabos, mismos que se habían informado en octubre del 2020 que entrarían en funciones este año, sin embargo, el tiempo sigue avanzando y estos bancos del Gobierno Federal no operan en el municipio y la fecha se desconoce, informó Daniel Torres Mendoza, representante de la secretaría del Bienestar en Los Cabos.

Torres Mendoza explicó que los bancos están completamente habilitados respecto a su infraestructura física, lo que significa que en cuanto se tenga la instrucción de parte del Gobierno Federal para su apertura se podrá hacer.

Así mismo, informó que se están entablando líneas de trabajo con la nueva administración municipal, esto derivado de los permisos locales que se necesitan para su operación.

El pasado 29 de septiembre abrieron los primeros 11 Bancos del Bienestar en la Ciudad de México, de las 2 mil 700 sucursales con las que la institución financiera contará a nivel nacional y, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, será la entidad financiera con el mayor número de sucursales en el país y posiblemente la que maneje más dinero entre las instituciones de su tipo, ya que su principal objetivo es que sea un instrumento central para la entrega directa de los recursos correspondientes a los programas sociales.