Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sin fallecimientos en más de una semana y con 3 contagios por día Los Cabos presenta sus cifras más bajas de Coronavirus

• Sin embargo, el relajamiento social, las próximas festividades y el cambio de clima pueden cambiar todo y generarse un nuevo brote. 

Sin fallecimientos en más de una semana y con 3 contagios por día Los Cabos presenta sus cifras más bajas de Coronavirus

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A través de la mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) se anunció que Los Cabos registra su nivel de positividad de casos de Coronavirus más bajo desde que inició la pandemia, es por tal que se deben reforzar los cuidados y protocolos para continuar con el buen ritmo y poder dar paso a la temporada alta, informó Julio Castillo Gómez, presidente del CCC. 

“Hasta ahorita vamos muy bien con los números, no queremos dejar estos números así, tenemos el día de hoy 32 personas positivas, hemos mantenido una velocidad de contagio en la última semana con un promedio de 3-3.8 contagios por día, el número más bajo que nosotros tenemos registro de la Secretaría de Salud” informó Castillo Gómez.

De igual manera en más de 8 días en el municipio de Los Cabos no se han registrado fallecimientos por Covid-19 y la hospitalización se mantiene en 2 por ciento con solo 7 pacientes. 

“Está el riesgo de que estos números pueden modificarse a la alza si no hacemos bien las cosas, tenemos que prepararnos para lo que viene, hay proyecciones de la OMS de que el invierno si no hay cuidados, si se relajan las cosas podemos tener algunos brotes y no los queremos en Los Cabos, sería una necedad de parte nuestra como sociedad el que volvamos a cometer el mismo error” por lo cual hace un sentido llamado a la prudencia, a no confiarse, porque aunque hasta el momento las cifras son positivas un pequeño descuido de los ciudadanos puede cambiar todo y modificar la pandemia nuevamente.