Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sin consenso para lograr ampliación de horarios del transporte público Los Cabos

Los restauranteros anunciaron el pasado fin de semana que se había llegado a un acuerdo, sin embargo, el gremio lo niega y dicen que no es viable prestar el servicio hasta las 2 de la madrugada.

Sin consenso para lograr ampliación de horarios del transporte público Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En días pasados el alcalde Oscar Leggs Castró declaraba que se daría tras casi 8 años de discusiones y análisis la extensión de los horarios del transporte público hasta las 2 de la mañana, una petición que por  casi 10 años ha hecho el sector restaurantero de Los Cabos a través de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos.


El alcalde hacía mención que la extensión del horario se daría principalmente en la zona turística a fin de que los colaboradores de hoteles y restaurantes puedan trasladarse a su casa al terminar su jornada y no tengan que gastar en taxis.


Incluso la Canirac Los Cabos compartió el pasado sábado la noticia a través de sus redes sociales.


“Con gran júbilo les comparto los resultados de las gestiones realizadas por Canirac en uno de los temas más importantes que reflejan las necesidades más básicas de nuestro capital humano, se logró la ampliación del horario de transporte nocturno. Este es el resultado de un gremio e industria consolidada, organizada y respaldada por el apoyo de todos sus socios, consejo directivo y consejo de ex presidentes, lo que nos proyecta y da la fuerza para mostrar lo que representamos en el destino” declaraba la Canirac.


Sin embargo, la Unión de Transportistas Colectivos y Urbanos de Cabo San Lucas (CSL) a través de su líder Arisandy Pineda Bermúdez indicó que no es viable, ni práctico prestar el servicio hasta las 2 de la mañana, porque la cantidad de usuarios utilizando las rutas en esos horarios sería mínima.


Otro tema, que ha sido incluso por el cual han mantenido su postura en contra sobre extender su horario de servicio, es por la seguridad, ya que consideran que es peligroso operar a esa hora y aunque el alcalde Leggs Castro aseguraba que se aumentaría la seguridad en las rutas ampliadas, Pineda Bermúdez considera que no son razones suficientes para hacerlos brindar el servicio de madrugada.