Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Se está bajando la guardia y es necesario mano dura de las autoridades con el tema Covid” piden empresarios cabeños

·   Agradece el CCC que haya flexibilidad de parte del gobierno hacia aquellos que no cumplen con las medidas sanitarias, pero no deben permitir que la población y las autoridades se relajen de más porque lo avanzado puede venirse atrás.

“Se está bajando la guardia y es necesario mano dura de las autoridades con el tema Covid” piden empresarios cabeños

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Con tan sólo 24 casos activos de Covid-19 y 8 pacientes hospitalizados el municipio de Los Cabos se mantiene en semáforo verde, lo que permite la total reapertura de las actividades económicas, pero se deben mantener aforos del 80 por ciento, mientras la autoridad no anuncie cambios, así como respetar la sana distancia y por supuesto el uso del cubrebocas.


Desafortunadamente, muchos ciudadanos, negocios y empresarios, no respetan en lo más mínimo que la pandemia continúa, algo que no puede continuar sucediendo, ya que lo obtenido hasta ahora se puede echar a perder, por ello se pide más intervención de las autoridades, informó la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) a través de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez.


“Vemos en diferentes áreas, colonias, negocios que la guardia se empieza a bajar, que hay mucha gente que no usa cubrebocas, que están confiando que por traer buenos números y buena situación en materia de Covid están actuando como si este virus ya no existiera. Tendrá que llegar algún momento que aquel que no cumpla tendrá que sufrir alguna consecuencia como en su momento se hizo, vemos que están relajándose las medidas y hay que ver que el que no cumpla tendrá que ser sancionado” explicó Julio Castillo Gómez, haciendo énfasis que como iniciativa privada esa es su postura.


Añadió que se agradece que las autoridades no estén sancionando en este momento a quienes no cumplen con las medidas sanitarias, pero que deben considerar tener más mano dura, porque no se puede permitir que se violen las reglas, es por tal que piden medidas más estrictas para hacer entender a la comunidad que la pandemia no ha terminado.