Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se compromete OOMSAPASLC a cumplir en tiempo y forma con los tandeos de agua

•      Aseguró el nuevo director que no harán publicaciones de tandeos que después no puedan cumplir, esto para no dejar esperando a la gente por el agua. 

Se compromete OOMSAPASLC a cumplir en tiempo y forma con los tandeos de agua

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante años, los habitantes de Los Cabos tienen que recibir agua por medio de tandeos. Para algunos hogares esta forma de recibir el servicio les alcanza al menos para llenar botes de agua y sobrevivir un par de días, pero para la gran mayoría es ineficiente, sobre todo si se toma en cuenta que muy pocas veces el OOMSAPASLC cumple con el orden que publica para los tandeos, motivo por el cual los usuarios se quedan esperando el agua que supuestamente recibirán.

Ante la molestia que por mucho tiempo ha persistido en la ciudadanía, el nuevo director general de OOMSAPASLC, Ismael Rodríguez Piña, hizo el compromiso público de que se cumplirá en tiempo y forma con el tandeo.

“Vamos a ser muy puntuales, profe, en la información que estemos dando a la población de Cabo San Lucas, porque todos los días amanece una circunstancia diferente en la operación y mantenimiento y lo que se hace llegar del vital líquido hacia Cabo San Lucas, como pudo haber una falla en el acueducto y que debemos de informar. Ser claro que el tandeo o el rol cronológico de los suministros a las colonias se tiene que ver de una manera precisa, de cómo sí informar lo que va a suceder y no informar una colonia a la que no le va a llegar el vital líquido. Por esa parte la cruzamos desde muy temprano, desde las 6 de la mañana, con la coordinación de operación y mantenimiento de Cabo San Lucas”, explicó el titular del organismo operador de agua potable. 

Es decir que  la programación está sujeta a modificaciones por la operatividad de los pozos y logística, debido a que se padecen muchas inconsistencias por apagones, además de las fugas y reparaciones de acueductos o redes de distribución. 

A pesar de dicho compromiso público de OOMSAPASLC, hasta ayer domingo vecinos de las colonias que supuestamente recibirían el tandeo manifestaron que no fue así e incluso que su historia de todos los días se repite y no cuentan con agua desde hace casi un mes en colonias como Caribe, Lomas del Sol y Lomas Altas, en Cabo San Lucas (CSL).