Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restaurantes se han beneficiado más de la extensión del horario que de los aforos al 70%

•      De continuar avanzando hacia adelante en el semáforo la industria restaurantera tendrá un buen cierre de año.

Restaurantes se han beneficiado más de la extensión del horario que de los aforos al 70%

San José del Cabo, Baja California Sur. Una semana más se mantendrá el semáforo epidemiológico en el nivel amarillo 2 en el municipio de Los Cabos, lo cual ha beneficiado en gran medida al sector turístico y restaurantero por permitir aforos al 70 por ciento y la operación después de la medianoche.

Michel Zermeño Cornejo, presidente en Los Cabos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que para el sector que representa ha sido incluso más benéfico el continuar abierto en un horario más tarde que llenar con más comensales.

“Definitivamente el aforo ha servido bastante, el tener el semáforo en 2, porque nos ha permitido tener un mayor aforo, por lo tanto está permitido un mayor número de comensales; también está permitido tener un mayor número de personas en cada una de nuestras mesas y, bueno, una de las cosas más importantes: el horario, el horario se amplió hasta la 1 de la mañana, lo que significa que ahora podemos atender de manera regular en los restaurantes a nuestros clientes y significa un mayor ingreso”, explicó el restaurantero.

Para el último trimestre del año, de mantenerse las condiciones sanitarias en niveles positivos como hasta ahora, la Canirac espera tener una muy buena ocupación y ventas, ya que, de acuerdo a las reservas hoteleras, se espera la llegada de muchos grupos, lo que sin duda se verá reflejado en el consumo de los restaurantes.