Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Repetición en el cargo del procurador de BCS mantuvo estabilidad en seguridad, opinan empresarios

Se evitaron con el nombramiento de nueva cuenta de Daniel de la Rosa como titular de la PGJE vacíos de poder que grupos delincuenciales aprovechan durante los cambios de gobierno, así lo consideró el CCC.

Repetición en el cargo del procurador de BCS mantuvo estabilidad en seguridad, opinan empresarios

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Muchas fueron las críticas que recibió el gobernador Víctor Castro Cosío por mantener a Daniel de la Rosa Anaya como procurador de justicia de Baja California Sur (BCS) no obstante el sector empresarial de Los Cabos pensó totalmente lo contrario y dio su apoyo y respaldo a la designación, ya que se logra que lo avanzado continúe y no haya una desestabilidad en materia de seguridad, así lo explicó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).


“Que el gobernador haya permitido o haya decidido después de un análisis serio dejar al procurador como está, a la procuraduría como está con estos resultados y haya continuado un tiempo más para evitar sobresaltos de los cambios de gobierno y sobre todo con los resultados que se han dado fue una decisión muy inteligente, muy mesurada, con mucha humildad, pensando en los resultados y en el bien de Baja California Sur”.


Castillo Gómez recordó que los cambios de gobierno generan mucha inestabilidad en materia de seguridad, ya que los grupos delictivos se aprovechan de los “vacíos” de poder, con las curvas de aprendizaje de las autoridades, algo que en el inicio de este nuevo sexenio no ha ocurrido.


“Se dan cuenta que con esta decisión que se tomó en materia de procuración, más el hecho de que Marina continuó con los mandos llevando la estrategia no hemos sentido aquí en el estado lo que en otros lugares tarda tres, cuatro, seis meses en reacomodos y broncas, aquí no lo hemos vivido y tiene que ver mucho con esa decisión que tomó el señor gobernador lo cual nosotros reconocemos, agradecemos y aplaudimos y que bueno que sea en función de esto”, dijo el presidente ejecutivo del CCC.


La repetición en el cargo de Daniel de la Rosa Anaya,  como titular de la PGJE no fue una buena noticia para algunos sectores de la sociedad, sin embargo, tras diversas reuniones, como las que sostuvo la semana pasada con los colectivos de búsqueda de desaparecidos, se le ha dado un nuevo voto de confianza de parte de la ciudadanía, esperando que los compromisos establecidos se cumplan.