Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reforzarán operativos nocturnos para evitar que antros y bares violen protocolos Covid

• Empresarios piden que todos sin excepción cumplan con las disposiciones de cerrar a las 2 de la mañana y no sobrepasar el aforo del 80 por ciento.

Reforzarán operativos nocturnos para evitar que antros y bares violen protocolos Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El sector empresarial solicitó a las autoridades del estado a través de Coepris y del municipio a través de Inspección Fiscal mayor regulación en los negocios, haciendo énfasis en los antros y bares, ya que temen que el semáforo verde se convierta en un motivo para el descontrol social y que todo el trabajo logrado para disminuir los casos de Covid-19 , ahora que las cifras se mantienen con niveles muy bajos en contagios y defunciones se vengan abajo.

Con tan solo 50 casos positivos en la semana Los Cabos continúa su tendencia a la baja, con un promedio de 7 positivos por día, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en 2 por ciento con 7 pacientes hospitalizados, 6 en instituciones pública; de este número 4 están internados en la clínica de Las Palmas, 2 en el Hospital General de Cabo San Lucas y 1 en hospital privado.

“Las autoridades de la Coepris, Inspección Fiscal y Protección Civil, visitarán todas las colonias y la zona turística, principalmente los fines de semana y en la noche que es cuando hay mayor movimiento en la zona turística en el puerto” dijo Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Así mismo dijo que como empresarios piden mano firme en aquellos negocios que no cumplan con los protocolos establecidos en el nivel 1 del semáforo epidemiológico, principalmente el horario de cierre, el cual recordaron que es hasta las 2 de la mañana y no deberá extenderse para nadie, así como el aforo al 80 por ciento y el 1.5 metros de distancia, para todos sin excepción, es por tal que Coepris e Inspección Fiscal se comprometieron a aumentar los operativos de vigilancia.

“Ante estos operativos, la solicitud del sector empresarial a la Coepris, fue en el sentido de que revisen que los negocios están cerrando a las dos de la mañana, todos sin excepción, porque no estamos de acuerdo en que se rompan las reglas, todos a cumplir las disposiciones” sostuvo Castillo Gómez.