Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Protección Civil buscará evitar más casos de excursionistas extraviados en la Sierra de la Laguna

• Esto por medio de programas de prevención así como un mapeo de los senderos, limpieza y trazado de caminos.

Protección Civil buscará evitar más casos de excursionistas extraviados en la Sierra de la Laguna

San José del Cabo, Baja California Sur-. Durante años la zona de la Sierra de la Laguna ha sido uno de los lugares favoritos para los excursionistas, sin embargo, a veces el camino les hace malas pasadas por lo cual son comunes los reportes de excursionistas extraviados.

Ante ello las autoridades estatales a través de la subsecretaría de Protección Civil y su titular, Benjamín García Meza, informó que mejorarán los caminos y senderos para evitar casos en los cuales incluso se puedan llegar a presentar heridos o pérdidas de vidas humanas.

“Estamos haciendo un programa de mapeo primeramente, limpieza sobre las veredas y también estamos colocando señalización en las partes donde se extravié la gente para que localicen rápido las veredas” explicó García Meza.

Añadió que incluso se están reuniendo con dueños de terrenos aledaños para que participen junto con Protección Civil en el cuidado de los excursionistas.

El subsecretario de Protección Civil explicó que además están dando cursos de inducción a los excursionistas, para que sepan cómo deben actuar en caso de accidente o extravío y de este modo evitar graves consecuencias, añadiendo que lamentablemente son más común de lo que parece los rescates de paseantes en la Sierra de la Laguna.