Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Prevén para fin de año un aumento de casi 40% en llegada de turistas nacionales a Los Cabos

•      Los turistas nacionales representan el 33 por ciento del total de visitantes que llegan vía aérea al destino.

Prevén para fin de año un aumento de casi 40% en llegada de turistas nacionales a Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.  El Observatorio Turístico del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) proyecta un crecimiento importante hacia el último trimestre del año en cuanto a la llegada de visitantes nacionales.

Esta tendencia refleja que el destino será uno de los favoritos del turismo mexicano para pasar las fiestas de fin de año.

El crecimiento del turismo nacional que se proyecta para fin de año es del 39.6 por ciento en comparación con el 2019, antes de la pandemia de Coronavirus.

El mes de julio del 2021 ha sido el mejor para el turismo en Los Cabos, incluso siendo mejor que antes de la pandemia, reportándose una llegada del turismo nacional de 97 mil visitantes, lo que representó el 33 por ciento del total de las llegadas de viajeros vía aérea, esto fue un crecimiento entre el 2019 y el 2021 del 10.2 por ciento.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos registró  en julio un incremento del 11 por ciento en el total de pasajeros que llegaron al destino, en comparación con julio del 2019, totalizando 296 mil pasajeros, considerando sólo las llegadas.

Son los pasajeros en vuelos internacionales  los que aún representan la mayor parte del turismo en el destino, con el 67 por ciento, y tuvieron un incremento del 25.6 por ciento durante el séptimo mes del año.