Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por tercer año consecutivo turista arriba a Los Cabos ahora con 70 maletas llenas de ayuda

·   Desde el 2019 Bryan hace una colecta en Estados Unidos para donar ropa y zapatos a comunidades vulnerables de Los Cabos rompiendo año con año su propio récord, empezó con 50 maletas.

Por tercer año consecutivo turista arriba a Los Cabos ahora con 70 maletas llenas de ayuda

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Bryan Shaul es un turista de origen estadounidense que cada año visita Los Cabos, pero al darse cuenta de la necesidad que existe en el destino turístico y en la cual viven en precariedad miles de familias comenzó una labor social en medio de sus vacaciones, la cual año con año se ha fortalecido.


Bryan llega a Los Cabos en el mes de octubre con decenas de maletas llenas de ayuda para personas de todas las edades, la ropa, zapatos y demás productos de las maletas son producto de donaciones de otros ciudadanos estadounidenses a lo largo del país, ya que con muchos meses de anticipación Bryan comienza la labor de recolección.


Por tercer año consecutivo turista arriba a Los Cabos ahora con 70 maletas llenas de ayuda


En 2019 fueron 50 maletas con las que Bryan llegó, en 2020 62 maletas y este 2021 se rompió la meta y lograron llenar 70 maletas.


La ayuda es recibida por la Fundación Solmar, quienes arman la logística para la entrega de las prendas, todo esto cuidándose de la pandemia.


Fue así como el pasado lunes, voluntarios de Fundación Solmar y Building Baja’s Future, separaron la ropa, la desinfectaron y la entregaron a las familias que más lo necesitan y que perdieron sus pertenencias en las lluvias del huracán Olaf y del huracán Pamela, y aunque por cuestiones de logística Bryan no pudo estar presentes para hacer el reparto de lo que con tanta ilusión trajó los beneficiarios le enviaron saludos y muestras de agradecimiento a través de vídeos, lo que lo motivó a prometer que en el 2022 estará de regreso para llevar a cabo la entrega con sus propias manos y regresar cada vez con más maletas llenas.