Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Piden prudencia a negocios y ciudadanos durante celebraciones por Halloween

·   “No podemos permitir que por un descuido tengamos problemas de contagios ahora que inició la temporada alta” piden empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Piden prudencia a negocios y ciudadanos durante celebraciones por Halloween

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Muchos años antes de la pandemia de Covid-19 la zona turística de Cabo San Lucas (CSL) era sede de la fiesta de Halloween más grande del municipio, ya que ahí se reunían familias enteras a disfrutar de las actividades, como concursos de disfraces y entrega de dulces.


Sin embargo, la presencia del Covid-19 cambió radicalmente todo y aunque en la actualidad el semáforo permite la realización de eventos de forma presencial, el sector empresarial a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y su presidente Julio Castillo Gómez, pide a los comercios y a la población en general que no olviden que la pandemia sigue presente y no deben dejar de lado los protocolos.


“Tenemos que hacer la observación y mandar este mensaje a los empresarios, a los comerciantes a los dueños de tiendas que venden dulces, que venden flores, a los negocios que hacen eventos, a la zona turística y a las diferentes zonas de la ciudad que consideren esta situación, que no rebasen el aforo, que mantengan los protocolos” llamó el representante del sector empresarial.


Sin embargo, el llamado no solo es para los que realizan eventos, como bares, hoteles, restaurantes, también es para los padres de familia para que sean prudentes y cuiden la salud de sus hijos durante las fiestas de Halloween y de ser posible que no participen en ellas.


“Le pedimos de nueva cuenta a todos los ciudadanos de Los Cabos que lo consideren, que cuiden a sus niños, que no participen en eventos, a los negocios que guarden los protocolos, guarden los aforos. Que no corramos riesgo, vamos muy bien hasta el día de hoy, los números están muy buenos en materia de la dispersión del contagio en Los Cabos, sería muy triste que con descuidos como estos, iniciando la temporada alta, iniciando el invierno empezáramos a tener problemas por descuidos que se pueden suscitar en fechas como las que estamos comentando” pidió Julio Castillo.


Hasta el momento la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el municipio de Los Cabos se mantiene al 1 por ciento.