Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¡Ni una más, ni una menos!; asegura Víctor Castro que hará lo necesario para frenar la violencia contra las mujeres en BCS

Como “prácticas repudiables” calificó el gobernador del estado a la serie de feminicidios que en el 2021 han sacudido a BCS.

¡Ni una más, ni una menos!; asegura Víctor Castro que hará lo necesario para frenar la violencia contra las mujeres en BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Tras el feminicidio de Nayeli, una joven rescatista de animales que fue hallada muerta con signos de violencia al interior de su negocio en San José del Cabo (SJC) el pasado domingo Diario El Independiente cuestionó al gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sobre qué acciones tomará su gobierno para frenar la creciente violencia en contra de la mujer que se vive principalmente en Los Cabos.


“Si es lamentable, desafortunadamente sucedió en San José y pues ¡Ni una más ni una menos! Ya se está trabajando, va muy avanzada la investigación, se tiene localizados a los feminicidas y se tiene que aplicar la ley, porque no debe haber impunidad, debemos que seguir luchando para que se aplique la ley” expresó el gobernador Castro Cosío, siendo esta la primera vez que el gobierno estatal fija una postura oficial ante los feminicidios, ya que en el pasado durante el gobierno de Carlos Mendoza Davis no se hicieron ningún tipo de pronunciamientos.


Víctor Castro añadió que todos los días trabajan en lo necesario para prevenir la violencia hacia las mujeres, lo anterior junto con el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, por lo cual trabajan en un programa de prevención y apoyo a la mujer violentada, el cual aseguró pronto presentarán.


“Vamos a estar en algunas semanas acá, vamos a dar a conocer un programa “Tu bienestar nos une” donde fundamentalmente es impulsar la sana convivencia y que las mujeres en Baja California Sur no sean violentadas, tenemos que hacer un trabajo muy importante entre todas, todos para que las mujeres puedan vivir con tranquilidad, que no sea un lugar que se destaque por este tipo de prácticas que son totalmente repudiables” fue como calificó Castro Cosió a los feminicidios, siendo en el caso de Nayeli su principal objetivo llevar a cabo las investigaciones pertinentes y la detención de los presuntos responsables.


“Estamos acercándonos ahora a la investigación y a la detención de los asesinos, yo creo que vamos a ser las autoridades federales, estatales y municipales ya el proceso de acercamiento con la familia, la señora no era de acá pero debe de tener unos familiares en la zona, vamos a investigar, acercarnos a ellos desde luego para ayudar, estamos en contra de cualquier forma de violencia contra las mujeres los gobiernos de nosotros, del maestro Leggs, el gobierno federal y nosotros, estamos trabajando duro para que nada quede impune”.


El feminicidio de Nayeli es el séptimo en lo que va del 2021, 6 de ellos registrados en el municipio de Los Cabos y uno en La Paz.