Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Mantendrá Seguridad Pública el programa de chats “Whatsappeando por tu seguridad”

·      El programa se implementó hace 2 administraciones y ha dado buenos resultados, es por ello que la nueva dirección de Seguridad Pública confirmó su permanencia.

Mantendrá Seguridad Pública el programa de chats “Whatsappeando por tu seguridad”

San José del Cabo, Baja California Sur. Ruseel Rodas Moreno, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó al momento de tomar el cargo que se hará una revisión de los programas implementados en administraciones anteriores para determinar cuáles han dado resultados y continuar con ellos, o cuáles no han servido y retirarlos o reforzarlos. Aunque adelantó que el programa “Whatsappeando por tu seguridad”, el cual consiste en que, a través de dicha red de mensajería, vecinos en la mayoría de las colonias pueden reportar sucesos directamente a las patrullas de sus sectores, continuará.

“Whatsappeando va a continuar, es una buena herramienta que funciona y da buenos resultados para que los ciudadanos se sientan en plena seguridad y confiados de andar en las calles, en las playas. La seguridad se va a mantener, la vamos a mejorar”, aseguró el director de Seguridad Pública.

Mantendrá Seguridad Pública el programa de chats “Whatsappeando por tu seguridad”

El programa se lanzó en el 2017, durante la XII Administración municipal, y se ha mantenido a lo largo de 4 años dando buenos resultados, ya que son los propios vecinos los que hacen los reportes de forma directa.

Son más de 100 grupos alrededor de las colonias los que operan dentro del programa, sin embargo, se pide a la ciudadanía que forma parte de los chats que recuerden que para que sean funcionales se debe respetar el objetivo del grupo, no utilizarlo para ventas, mucho menos bromas y sobre todo mantener el respeto.