Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Los Cabos con más ofertas de empleo que demanda

·   La STDS informó que estará vigilante de que se paguen sueldos justos que fomenten un reparto equitativo de la riqueza.

Los Cabos con más ofertas de empleo que demanda

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En el marco de la Feria de Empleo para la reactivación económica celebrada el día de ayer en Cabo San Lucas (CSL) Patricia Lavoignet Pérez, presidenta del Sistema de Empleo en Los Cabos informó que la recuperación económica y de empleos ha sido tan exitosa en Los Cabos que incluso hay mayor oferta que demanda.


“Inclusive hay hoteles próximos a apertura y no pueden completar su plantilla y ahí se junta también los hoteles que ya por la temporada hay que poner su plantilla completa que no estaban al 100 por ciento, podemos decir que empleo hay, pero no hay para poder cubrir todas las vacantes” informó Patricia Lavoignet.


Explicó además que lo importante es lograr que las ofertas de empleo que actualmente existen sean ocupadas por personas de la localidad y que ya habitan en Los Cabos, esto para evitar la llegada de más ciudadanos, lo que conlleva sin duda a problemas sociales que no se pueden atender, como la falta de agua o vivienda.


“Ojalá que se puedan cubrir esperando que sea gente que ya esté aquí establecida, ojalá que no haya necesidad de traer gente de afuera, ojalá que la misma gente que ya está aquí sea la que se pueda acomodar y pueda cubrir las vacantes que se tienen hoy” indicó la presidenta del Sistema de Empleo.


Por su parte, Isidro Ibarra Morales, titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social  (STDS) de Baja California Sur (BCS) advirtió que como secretaría estarán vigilantes de que dichas vacantes ofrezcan al trabajador las oportunidades necesarias para subsistir, con prestaciones de ley y salarios justos, ya que con ello se puede también evitar muchos problemas sociales.


“La idea del gobernador es que se genere un círculo virtuoso para que se pueda hacer una distribución justa de la riqueza, es decir nosotros estamos cuidando las condiciones generales dentro de los centros de trabajo, tenemos facultades para supervisar, pero estamos capacitando a los empresarios en la normatividad, en la legislación para que no tengan ningún pretexto, esto lo estamos haciendo a través de las cámaras, de los consejos empresariales y tenemos una participación importante” informó el titular de la STDS.


Durante la feria la STDS informó que se contó con la participación de 50 empresas con 1,385 plazas ofertadas tan solo en el municipio de Los Cabos.