Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Acciones.




Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted, la Presidenta Municipal ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, reconoce que el turismo es un sector estratégico porque sigue siendo una fuente de ingresos importantísimo para el Municipio de La Paz, B.C.S., y merece por lo tanto un enfoque que fortalezca al sector, en este sentido hay que recursar detalladamente nuestras fortalezas y debilidades para diseñar la política turística, porque en Baja California Sur tenemos atractivos formidables desde el punto de vista histórico, arqueológico, gastronómico, artístico y ecológico, que debemos explotar mucho más y mejor, además buscara MILENA QUIROGA, encontrar nichos de mercado, para hacer la diferencia respecto de otros municipios turísticos y definir entonces una verdadera política pública en el turismo, y examinar los principales mecanismos de promoción, coordinación y de imagen, todo con la finalidad que aumente tanto la competitividad como Estado y Municipio receptor, usara toda su imaginación y creatividad para diseñar una nueva generación de política turística.


Continuando con el tema político; hoy por hoy, los Sudcalifornianos demandan que los próximos funcionarios asuman con responsabilidad el compromiso de trabajar siempre por el bienestar y el progreso de los que menos tienen. Baja California Sur exige con urgencia disminuir la desigualdad y lograr un desarrollo social y humano sostenible con el nuevo Gobernador PROFR. VICTOR MANUEL CASTRO COSI, y como Presidenta Municipal de La Paz, B.C.S. ING. MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, trabajaran orientando su atención en la gente, principalmente en quienes sufren mayores carencias y reclaman, con justicia, el respaldo de los gobiernos para salir adelante. No permanecerán pasivos. Por ética y solidaridad con los que menos tienen, pero sobre todo por convicción, deberán emprender acciones para asegurar su alimentación y garantizarles ese derecho fundamental. Ahora bien: luchar contra la pobreza no es solo una cuestión de justicia con los más pobres, es un asunto de seguridad y convivencia civilizada. Es una lucha que debemos librar para no llegar al extremo de preguntarnos cuanta pobreza soporta la democracia.


Concluyo: hoy no cabe la indiferencia ante miles de Sudcalifornianos mal nutridos y en condiciones de pobreza, o ante una niñez que padece carencias proteínicas y energéticas agudas o crónicas.