Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lanzan encuesta para que los cabeños decidan el rumbo del Centro Internacional de Convenciones

• Sin embargo, la encuesta termina con preguntas sobre la gestión del presidente López Obrador.

Lanzan encuesta para que los cabeños decidan el rumbo del Centro Internacional de Convenciones

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de la red social Facebook, la encuestadora Enkoll, que durante las campañas electorales de este año fue contratada por Morena, invita por medio de una publicación pagada en Facebook a contestar una encuesta dirigida a ciudadanos de Los Cabos para que den a conocer su opinión respecto a las condiciones del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (ICC por sus siglas en inglés).

Como alcalde electo, Óscar Leggs Castro aseguró que buscaría que el inmueble fuera utilizado para oficinas administrativas, para lo cual ya había hecho la solicitud para que el gobierno del estado le retire la concesión a la empresa Actidea, que es la que tiene el supuesto control del inmueble.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Maribel Collins Sánchez, dijo a Diario El Independiente que, aunque lo ideal sería rehabilitar el lugar tras 9 años de abandono para poder utilizarlo para lo que fue construido, la realidad es que primero se debe determinar el monto de los daños y saber si es viable la rehabilitación.

En la encuesta que fue revisada por este medio de comunicación se pudo constatar que existen 2 opciones, la primera: hacer del lugar oficinas administrativas; o darle el uso de Centro de Convenciones. Sin embargo, llama la atención que durante la encuesta las preguntas dejan de estar dirigidas hacia las condiciones del ICC y se pregunta acerca de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la publicación en redes que invita a contestar la encuesta, usuarios de Facebook consideran que lo ideal es darle un uso social y de eventos, mas no oficinas gubernamentales.

Un mes ha transcurrido desde que el huracán Olaf dañó aún más el abandonado centro de convenciones, sin que la empresa Actidea o el gobierno haya hecho limpieza del lugar, el cual se deteriora cada día que pasa.