Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

La Comisión de Recursos Hidráulicos será vital para Baja California Sur. Los profesionales colegiados renovaron directiva. Conversaciones con el diablo.




No me sorprende que Rubén Muñoz Álvarez flamante diputado federal haya conseguido la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable en la Cámara. Y una de las más importantes. No. Y lo dije aquí muchas veces y lo sostengo, el ex alcalde paceño es un político profesional tenaz. No se anda por las ramas y va a lo que va. Desde el inicio de su carrera ha logrado sus objetivos. Se fue a estudiar a la CDMX y ya tiene un doctorado. Y además logró una delegación federal de renombre como es el Issste en el Estado de México. Después Alcalde. Ahora como legislador y no dudamos que sea el sucesor del actual mandatario.


¿Qué tiene defectos y ha cometido errores? Sí. ¿Qué tiene adversarios? sí. Que no es monedita de oro, también. Pero sobre críticas y golpeteos ahí está en la Cámara federal logrando posiciones importantes. Lo hace cuando otros legisladores de nuestra tierra sólo han sido y son floreros que no dan resultados, ni fu, ni fa. Solo cobran lindo, bonito y bastante. Y hasta se dan el lujo de votar en contra de los intereses de nuestro estado. Decía y con mucha sabiduría don Jesús Reyes Heroles que en política lo que cuentan son los votos. Y Muñoz los junto para ser alcalde. Su gestión buena o mala sirvió para la victoria de Morena, otra vez. El ciudadano calificó en la urna. Y Luis Donaldo Colosio cuando hablaba de política resaltaba esa capacidad que deberían tener todos los servidores públicos de rendir buenas cuentas. Hoy Rubén ya tiene en sus manos los asideros para dar buenos resultados. Y con ellos lograr que su presencia en las grandes ligas de la política nacional sean de utilidad y no de mero trámite O perfomance…


  • Los profesionales colegiados renovaron directiva.

El Gobernador del Estado tomó protesta a integrantes de la Confederación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur, bajo la presidencia de Carlos Romero.Al tomar protesta a las y los integrantes de la Confederación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur bajo la presidencia de Carlos Romero Tirado, el gobernador, Víctor Castro Cosío, expresó que a la sociedad sudcaliforniana le beneficia tener profesionistas con vocación de servicio, calidad humana y que buscan el bien común.


Castro Cosío reconoció que este tipo de organizaciones no solamente brindan una forma de intercambiar intelecto o puntos de vista, también son base para tomar iniciativas que le ayuden a su comunidad, porque eso es lo trascendente; que los químicos vean cómo van a ayudar, que los abogados apliquen correctamente la justicia, porque eso es lo que interesa”, expuso.


El titular del Ejecutivo Estatal comentó que las instituciones de educación superior deben tener mayor vinculación con la sociedad sudcaliforniana al entregar a jóvenes egresados no sólo con conocimientos, habilidades y capacidades para ejercer, sino que, independientemente de su carrera, médicos, abogados, profesores, ingenieros, entre otros, su vocación sea el servir a los demás.


“Si la investigación científica no se vincula al desarrollo productivo de los pueblos, es muy poco lo que sirve; si los veterinarios no le ayudan a los rancheros, será muy pobre el desarrollo agrícola o ganadero en las comunidades”, añadió.


  • Conversaciones con el diablo

Abismal es la diferencia entre Lupita Saldaña y Maritza Muñoz, que se disputan el liderazgo albiazul. La primera tiene méritos y bastantes. Y en su actual desempeño legislativo ha mostrado capacidad y una apasionada defensa de nuestro estado ante los embates del centro arrogante. Promotora incansable de la solución de los problemas torales. Tiene con que hacer un buen liderazgo. Y aunque en política lo que es café a veces se convierte en negro. Pero creo que los panistas no se equivocaran en esta ocasión; elegirán bien…Por cierto recuerdo con nostalgia que Maritza me dijo mis verdades. Chávez es un viejo aguado. ! Que discurso, señor mío…


Un año más. A 45 Del Ciclón Liza. Miles y miles de muertos en una tragedia que todavía no alcanza a cerrar heridas. Y triste de más este aniversario: desaparición del Fonden. Ahora en cada tragedia a rascarse con uñas propias…Fin, por este día, pero les dejo una frase: Hay películas que nos llenan de motivación, pero son algunas frases las que se quedan con nosotros para siempre. ... Y yo les digo con todo el corazón: hagan el bien y sean felices.