Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Es un hecho, cerrarán el pozo 4 a piperos y se conectará a la red

·   Por años el pozo ha sido una red de corrupción en la que los más afectados son los ciudadanos.

Es un hecho, cerrarán el pozo 4 a piperos y se conectará a la red

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Desde el 2019 el entonces delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Óscar Leggs Castro, ahora alcalde de Los Cabos denunció un “huachicoleo” del pozo 4 ubicado en dicha delegación, ya que asegura que el pozo no está conectado a la red y las pipas se abastecen de ahí para vender el agua más cara a los usuarios, lo cual es un negocio redondo en el cual los más afectados son los ciudadanos.


Ismael Rodríguez Piña, titular del Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPASLC) informó que será a más tardar el próximo 4 de noviembre cuando se clausure el pozo para las pipas, ya que no se puede continuar con dicho negocio, esperando que posteriormente se haga lo necesario para conectarlo a la red y que antes de que finalice el penúltimo mes del año el Pozo 4 abastezca de agua a la delegación sanluqueña.


Aunque está medida no será la solución definitiva para solucionar el problema de la falta de agua en CSL se espera que sí aporte un gran beneficio a la red hidráulica y así llegue más agua a las colonias.  


Hace 2 años Leggs Castro denunciaba públicamente que el pozo fue abierto a pipas particulares que cargan 10,000 litros de agua en 210 pesos, mientras en las colonias 1,000 litros lo venden en 450 pesos, esta información fue confirmada por quien fue brevemente gerente de OOMSAPAS en CSL, Héctor Torres Mendoza, quien presentó un documento en el cual se mostraba que las personas encargadas de administrar el pozo 4 eran el esposo e hijo de Lorena Cortez Torralbo, ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, suplente de la alcaldesa Armida Castro Guzmán cuando buscó la gubernatura del estado y ahora candidata a la delegación de CSL.


Tras destapar dicha red de corrupción, Torres Mendoza fue cesado de funciones, los conflictos entre Leggs y Armida crecieron y el resto es historia.