Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“En Los Cabos el que la hace, la paga” dicen empresarios sobre detención del feminicida de Nayeli

• Espera el sector empresarial que no se repitan más feminicidios como el de Nayeli y que verdaderamente la violencia y la impunidad queden abatidas.

“En Los Cabos el que la hace, la paga” dicen empresarios sobre detención del feminicida de Nayeli

San José del Cabo, Baja California Sur-. Tras confirmarse la detención de Hugo “N” de 37 años, uno de los dos presuntos feminicidas de Nayeli quien fue encontrada sin vida el pasado 17 de octubre al interior de su negocio en la colonia centro de San José del Cabo (CCC) las reacciones no se hicieron esperar.

El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) a través de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez, mencionó que es importante que en Los Cabos se dé el mensaje de que el que la hace, la paga.

“Siempre que pasa algo así tratamos de dar seguimiento a un tema que sacudió  a la sociedad. Desde luego que cualquier feminicidio es condenable. Nos molesta, nos preocupa, estamos en el seguimiento con la procuraduría. Con esto quedará abatida la impunidad, tengo confianza que la autoridad lo va a resolver y con esto mandar un mensaje de que aquí en Cabo el que la hace, la paga” explicó el representante del sector empresarial.

A través de la Mesa de Seguridad del CCC se informó que en el municipio de Los Cabos a la fecha van más del 60 por ciento de los homicidios y feminicidios resueltos y el resto en proceso, cuando a nivel nacional son menos del 10 por ciento, lo que a pesar de las malas noticias como las del feminicidio de Nayeli, reflejan que el municipio continúa siendo seguro.