Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con miles de turistas a bordo atracaron en Cabo San Lucas 4 cruceros de forma simultánea

• Desde hace mucho tiempo no se observaba en la Bahía de Cabo San Lucas una postal con un cuádruple arribo

Con miles de turistas a bordo atracaron en Cabo San Lucas 4 cruceros de forma simultánea

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante el día de ayer la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) se engalanó con la presencia de 4 cruceros, siendo este el primer cuádruple arribó desde hace casi 2 años que inició la pandemia de Covid-19.

Carnival Panorama, Disney Wonder, Exellente Millennium, Norwegian y Majestic Princess, son los 4 cruceros que estuvieron anclados gran parte del viernes.

Las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) en CSL informaron que los barcos llegan al puerto con estrictas medidas de bioseguridad, esto para evitar la propagación del virus tanto a bordo como en tierra. Entre las medidas más destacables está la presentación de pruebas Covid-19 negativas, así como esquema completo de vacunación.

Se calcula que los barcos trajeron consigo un total de 7,000-8,000 turistas y una derrama de aproximadamente 700 mil dólares, esto porque no llegan al máximo de su capacidad, debido a las medidas sanitarias por el Coronavirus.

Con miles de turistas a bordo atracaron en Cabo San Lucas 4 cruceros de forma simultánea

API informó además que el mes de octubre concluirá con el arribo de 23 cruceros, esperando cifras similares los últimos 2 meses del año.

Por su parte los empresarios del centro de Los Cabos pidieron a los comercios de la zona que no olviden continuar implementando los protocolos de salud ante el gran incremento de turistas.

“Es importante estar listos, prevenidos ante un inminente alto flujo de peatones y vehículos de transportación en la zona. La prioridad, y hacemos el llamado a nuestros amigos, socios y toda la comunidad, es la salud. Cuidemos los protocolos sanitarios y estas oportunidades de generar ingresos y reactivar la economía serán más seguido” dijo la asociación de Empresarios de Los Cabos.