Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Con el semáforo verde regresan los eventos sociales, gastronómicos y festivales

•         Confirmó el sector restaurantero que actualmente ya se pueden realizar eventos que por año y medio fueron suspendidos a causa de la pandemia.  

Con el semáforo verde regresan los eventos sociales, gastronómicos y festivales

San José del Cabo, Baja California Sur. Antes de la pandemia de Covid-19 el municipio de Los Cabos se destacaba por ser epicentro de todo tipo de eventos sociales, recreativos, deportivos, culturales y gastronómicos, estos últimos siendo los de mayor relevancia para la comunidad, debido al gran interés que despertaban entre los asistentes.

El paso del destino hacia el nivel 1 verde del semáforo epidemiológico de alertas sanitarias permite la realización de eventos, siempre y cuando se continúen aplicando las medidas de sanidad necesarias para evitar los contagios.

Es así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos prepara una serie de eventos para dar paso al cierre de año, entre los que destacan el Beer Fest, o festival de la cerveza, o el Festival del Taco. Michel Zermeño Cornejo, presidente de Canirac Los Cabos explicó lo relacionado a los eventos y el cambio de semáforo.

“Ya se pueden realizar eventos ya con un mayor número de personas, esto obviamente también al tamaño del recinto donde se lleven a cabo, ya se pueden empezar con los festivales también que es uno de los temas que Canirac ha manejado año con año. Los aforos se van al 80 por ciento y los salones de banquetes ya están permitidos en este semáforo” informó el líder restaurantero.

Es por lo que comenzarán a definir qué tipo de eventos y en qué circunstancias se podrán hacer para el cierre de año, lo que sí adelantó es que el magno evento de Sabor a Cabo, el cual reunía a miles de personas no podrá hacerse este 2021 ya que al ser un evento muy grande es difícil organizarlo en tan poco tiempo.