Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con el 82% de la población adulta vacunada concluyen en Los Cabos las jornadas de BCS contra Covid

•      Piden a la población rezagada seguir atenta a las jornadas especiales, ya que la meta es vacunar por completo a todos los adultos.

Con el 82% de la población adulta vacunada concluyen en Los Cabos las jornadas de BCS contra Covid

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado fin de semana concluyó la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Los Cabos con la aplicación de segundas dosis para mayores de 18 años y la aplicación de primeras dosis para los rezagados. Con la jornada en Los Cabos se concluyó con los programas de vacunación en mayores de edad en todo Baja California Sur (BCS), informó la delegada de los programas de Bienestar del Gobierno Federal, Yanssén Weichselbaum Calderón.

“Afortunadamente en Baja California Sur (BCS) ya terminamos de atender todas las décadas, por ello todo lo que se aplica como primeras dosis le llamamos rezago”, informando que durante la semana pasada se aplicaron en Los Cabos 55,500 vacunas, siendo la delegación de Cabo San Lucas (CSL), con dos centros de vacunación, la que mejor respuesta registró, con 32,500 jóvenes que acudieron por su segunda dosis.

Weichselbaum Calderón añadió que, aunque las jornadas de vacunación por décadas ya concluyó de manera oficial, esto significa que deberán arribar más vacunas para la aplicación de segundas dosis a los rezagados, ya que se deben continuar vacunandolos. 

“Cerramos en una primera vuelta toda la atención a la demanda que tuvimos, esto no significa que ya se cerró de forma permanente, vamos avanzando”, explicó la delegada de los programas de Bienestar.

Baja California Sur es el sexto estado del país que más vacunas completas ha aplicado a nivel nacional, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, con el 82 por ciento de la población adulta vacunada, lo que lo colocó, al menos para el semáforo nacional, en color verde del 4 al 17 de octubre.