Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Competidores del Bisbee’s se comprometen a donar recursos para niños cabeños

• Esto a través de Los Cabos Children's Foundation. Uno de los equipos se comprometió en caso de ganar a donar la mitad del premio.

Competidores del Bisbee’s se comprometen a donar recursos para niños cabeños

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El torneo de pesca deportiva Bisbee´s no sólo entrega millones de dólares en premios, que este año rompió su propio récord con 9.8 millones de dólares, o deja una importante derrama turística al destino, con aproximadamente 12 millones de dólares, también hace labor social.

Fue así como Los Cabos Children’s Foundation (LCCF) por quinto año consecutivo contó con una participación especial en el torneo pudiendo acercarse a los 199 equipos competidores de la edición número 41 del torneo para darles a conocer los 28 programas de apoyo a niños con los que cuenta la fundación y así invitarlos a donar.

Incluso ha sido tal el impacto con los participantes del torneo y la labor que hace LCCF que

algunos equipos se han comprometido a donar, destacando a Waymaker quien prometió que donará más de la mitad de su premio si resulta ganador, aunque hasta el cierre de esta edición aun se desconocía el equipo ganador.

Desde hace 5 años LCCF y el torneo Bisbee's han trabajado juntos para lograr aumentar los recursos y así continuar apoyando a más niños. Uno de los programas que forma parte de LCCF es Casa Hogar, que en 2014 participó en el torneo de pesca gracias a un donativo, lo cual los llevó a ser los ganadores de aquella edición. Su historia causó tal impacto que incluso Netflix se interesó en ella para realizar la película “Milagro Azul” que cuenta la historia de aquel torneo, lo que logró llamar más la atención internacional no solo en el torneo, sino en la Casa Hogar que logró recibir más apoyos y donativos gracias a la película, una muestra de como la pesca deportiva puede cambiar vidas, en la comunidad, de ahí la importancia de cuidar a las especies.