Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Colapso en transpeninsular de Los Cabos por accidente vial

Se volcó una revolvedora de cemento en la zona de Palmilla, se observan largas filas de autos desde hace más de 2 horas.

Colapso en transpeninsular de Los Cabos por accidente vial


San José del Cabo, Baja California Sur.- La tarde de este viernes 29 de octubre se registró un fuerte accidente vial en la carretera transpeninsular dirección CSL-SJC, al voltearse un camión mezclador de cemento, esto a la altura de las playas Palmilla y Costa Azul. 


Por fortuna el chofer de la unidad resultó con heridas menores, negándose a trasladarse al hospital. Sin embargo, el accidente provocó un fuerte embotellamiento vial, el cual persiste en la zona desde hace 2 horas reportan conductores. 


Este tipo de accidentes despiertan aún más la molestia ciudadana, ya que aseguran que no es viable contar con una sola carretera para transitar, por lo que piden a las autoridades que liberen del peaje el libramiento de cuota, el cual fue inaugurado en 2015 y a 6 años de existencia es poco utilizado debido a su alto costo, más de 90 pesos por un tramo que los conductores consideran no les ahorra mucho tiempo. 


A ello se suma la mala técnica al conducir de muchos automovilistas, ya que son comunes los accidentes de este tipo en la carretera, muchas veces debiéndose al exceso de velocidad.