Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS cumplió con la encomienda del gobierno federal de vacunar a todos los adultos antes de finalizar octubre

• Se calcula que más del 80 por ciento de los cabeños cuentan ya con ambas dosis de la vacuna contra Covid-19.

BCS cumplió con la encomienda del gobierno federal de vacunar a todos los adultos antes de finalizar octubre

San José del Cabo, Baja California Sur. Una semana ha transcurrido desde que concluyeron en Los Cabos las jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 y, de acuerdo al delegado para los Programas de Bienestar en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza, se logró una meta del 80 por ciento de vacunados a partir de los 18 años.

Torres Mendoza reconoció la amplia participación de la comunidad, de quienes dijo que cumplieron con la responsabilidad de cuidarse, lo que se traduce en que Los Cabos ya se ubica en el semáforo verde de alerta sanitaria Covid-19.

Se espera que en las próximas semanas se apliquen alrededor de 10 mil segundas dosis, esto para los rezagados que la semana pasada recibieron primeras dosis.

Recordó que el propio Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de octubre se contaría con el total de la población vacunada al menos con la primera dosis, algo que Baja California Sur (BCS) cumplió con la encomienda y con esquema completo.

Las siguientes jornadas de vacunación serán para los menores con comorbilidades, de 12 a 17 años. Para ello continúa vigente el registro, a quienes se les invita a vacunarse.

Cabe mencionar que las vacunas no se aplicarán en jornadas como se hizo con los adultos, sino deberán acudir a los centros de salud y hospitales donde se vaya a recibir la vacuna.