Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Aumentan hospitalizaciones por Covid en Los Cabos pero disminuyen contagios por día

•      Se reportan sólo 8 pacientes en hospitales del municipio y 7 casos nuevos por día.

Aumentan hospitalizaciones por Covid en Los Cabos pero disminuyen contagios por día

San José del Cabo, Baja California Sur. Publicó la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos las cifras actualizadas sobre el comportamiento de la pandemia en el municipio y, a pesar de que las cifras de hospitalizaciones se mantienen muy bajas, se reportó un incremento de 1 punto porcentual entre las cifras del pasado lunes y las de ayer, miércoles, al pasar de 6 pacientes hospitalizados por Covid-19 a 10, esto en hospitales públicos y privados de Cabo San Lucas (CSL). Cabe recordar que Diario El Independiente reportó una polémica en la que supuestamente se encuentran envueltos 40 trabajadores médicos y de enfermería del Hospital General de CSL por un despido injustificado ante la falta de pacientes con Coronavirus, reportándose actualmente sólo 2 pacientes en dicha institución.

Aunque el aumento en las hospitalizaciones no es alarmante, no se debe perder de vista que organizaciones internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pronostican un repunte nuevamente en los contagios en México, muertes y hospitalizaciones hacia finales del 2021 y principios del 2022.  

Respecto a los contagios, éstos van a la baja en el municipio cabeño, ya que en la semana del 22 al 28 de septiembre se reportaron 74 casos nuevos, es decir 10 al día, mientras que en la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre se registraron 55 casos, un promedio de 7 casos al día.

Ante la situación sigue la Mesa Covid recomendando a los empresarios mantener el ritmo en cuanto a la aplicación de pruebas PCR a sus colaboradores para no perder la vigilancia de los trabajadores y su salud y para seguir teniendo una mejor idea de cómo se comporta la pandemia en Los Cabos.