Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Asesinó a Nayeli porque se negó a aumentarle el sueldo” revela la PGJE

El procurador De la Rosa Anaya informó que el feminicidio de Nayeli ya ha sido resuelto; el presunto feminicida actuó solo.

“Asesinó a Nayeli porque se negó a aumentarle el sueldo” revela la PGJE

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Tras la detención de Hugo “N” presunto culpable del feminicidio de Nayeli Guerrero suscitado el pasado 14 de octubre en San José del Cabo (SJC) Diario El Independiente cuestionó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Daniel de la Rosa Anaya, sobre los avances en la investigación.


“Ahí la persona que agredió a la joven víctima, a Nayeli es su ex empleado, en este caso ya se le presentó. Hugo “N,” hay una motivación ahí, una motivación de carácter laboral, de que esta persona, en este caso el agresor traía una problemática que quería seguir obteniendo mayor cantidad de recurso económico por la prestación de sus servicios y bien fue un tema de motivación económica en este caso lo que generó, hay pruebas científicas, el único agresor es esta persona, inclusive regresó al lugar donde lamentablemente acontecieron los hechos ahí en el establecimiento comercial de la víctima, está claro totalmente lo que aconteció” explicó el procurador a este matutino, añadiendo que Hugo “N” ya está siendo procesado por el delito de feminicidio y robo de vehículo.


En un inicio se habían señalado a 2 presuntos feminicidas, los hermanos Hugo y Luis, sin embargo, el procurador informó que el autor material del feminicidio fue Hugo, su hermano Luis lo ayudó a escapar.


“La otra persona, que es hermano del agresor, hizo el acompañamiento de la huida que esta persona se generó, afortunadamente se pudo asegurar, cumplimentar el mandamiento judicial que se tenía en el norte del estado y es lo que pudiéramos informar, más  adelante estaremos dando con precisión todos los detalles que se vayan generando”.


Nayeli Guerrero de 36 años es la séptima víctima de feminicidio que se registra en lo que va del 2021 en Baja California Sur (BCS) siendo Los Cabos el epicentro de la violencia hacia las mujeres en BCS con 5 feminicidios.