Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Una vez más, ligeras lluvias colapsan drenaje en centro y Marina de CSL

•      Turistas fueron captados brincando charcos de lodo y aguas negras que la ligera y escasa lluvia de ayer lunes provocó.

Una vez más, ligeras lluvias colapsan drenaje en centro y Marina de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sólo bastaron unos minutos de ligera lluvia durante la mañana del lunes 20 de septiembre para que las aguas negras corrieran por la principal avenida de Cabo San Lucas (CSL), el par vial Lázaro Cárdenas, provocando grandes encharcamientos y, por supuesto, pésimo aroma.

Lamentablemente, y a pesar de ser el destino con mayor ocupación hotelera del país, las aguas negras son parte de la infraestructura turística del destino, lo que causa indignación y vergüenza a los comerciantes de la zona, quienes ven a los turistas padecer y brincar charcos con heces.

En redes sociales se mostraron videos en los cuales se pueden ver los ríos de agua, durante la ligera lluvia de ayer, corriendo hacia la Marina, y lectores de Diario El Independiente compartieron videos a esta redacción en donde se observan los grandes y pestilentes charcos de agua.

“No es posible que si apenas llovió la Marina y el par vial ya se vea así. Al rato, con el calor y el sol, se va a llenar de moscas. Qué asco y vergüenza para los turistas que pagan miles de dólares en hoteles, tener que estar lleno de caca (sic) los pies”, compartieron al momento de enviar a este medio los videos.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), la acumulación de arena, basura y grasa en la red de drenaje provoca los derrames.