Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sólo 7 pacientes hospitalizados por Covid-19 se reportan en hospitales de Los Cabos

•      Ni el IMSS 26 de CSL ni los hospitales de la Secretaría de Salud tienen pacientes hospitalizados por coronavirus; en el municipio sólo hay 45 pacientes activos.

Sólo 7 pacientes hospitalizados por Covid-19 se reportan en hospitales de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La mesa Covid-19 encabezada por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) informó que el municipio, junto con Loreto, son los municipios que menor cantidad de pacientes contagiados de Covid-19 y hospitalizados registran en todo Baja California Sur (BCS).

Con 45 pacientes activos y tan solo 7 hospitalizaciones, el CCC reconoce el esfuerzo ciudadano por no bajar la guardia y les recuerda la importancia de continuar con las medidas sanitarias, sobre todo ahora que los estudiantes están regresando poco a poco a la escuela, explicó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC.

“Son números muy buenos, donde está el resultado de todas las acciones de gobiernos y de la propia ciudadanía. Hablamos de la vacunación, hablamos de los protocolos, en fin de todas las campañas del uso del cubrebocas, pero finalmente es resultado de eso”, advirtiendo que no es momento de pensar que todo ha terminado, ya que no es así.

Sobre las hospitalizaciones el Hospital Regional de Subzona número 26 del IMSS en Cabo San Lucas (CSL) no reportó ningún paciente hospitalizado por Coronavirus durante el fin de semana, de los 7 pacientes hospitalizados 6 se encuentran en IMSS de la colonia Las Palmas y uno en hospital privado.

“Ya la clínica 26 tiene varios días que no tiene ni un paciente Covid; igual los otros hospitales del Sector Salud, sin presencia hasta estos días de personas hospitalizadas por Covid: es un número muy bajo en materia de hospitalizados. Tenemos toda la semana con menos de 100 personas al día que se reportan en las páginas de salud de casos activos”, explicó Castillo Gómez.

Esta semana dará por concluida la vacunación en el municipio de Los Cabos, ya que se aplicarán segundas dosis de la vacuna para mayores de 18 años y se prevé que en octubre comience el censo para el registro de vacunación a niños a partir de los 12 años con comorbilidades.