Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Septiembre será histórico en cuanto al flujo turístico; se superará el 50% de ocupación

•      Aunque las primeras semanas del mes fueron complicadas, la ocupación hotelera mejoró y alcanzará niveles superiores a los de antes de la pandemia.

Septiembre será histórico en cuanto al flujo turístico; se superará el 50% de ocupación

San José del Cabo, Baja California Sur. Un giro de tuerca serán las últimas semanas del mes de septiembre del 2021 para el turismo en Los Cabos, ya que en las primeras dos semanas se tuvo una caída estrepitosa en el porcentaje de ocupación, para repuntar y subir hacia finales de mes. Basado en las estadísticas de ocupación y el número de vuelos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) considera que el mes será histórico, esto considerando que años anteriores a la pandemia el noveno mes del año era el más bajo, incluso localmente lo llaman “septihambre”.

“Septiembre viene muy bien en ocupación, en flujo turístico y será un septiembre histórico en cuanto al mayor flujo turístico que hemos tenido, a pesar de pandemia y de muchos otros factores”, dijo Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, añadiendo que la ocupación para el cierre de mes se espera que sea superior al 50 por ciento, lo cual para dicho mes es muchísimo, ya que normalmente la ocupación no llegaba ni al 50 por ciento.

Históricamente octubre es el inicio oficial en Los Cabos de la temporada alta y, hasta el momento, los libros muestran que se tienen más reservas para este año que las que se tuvieron en 2021, antes de la pandemia de Covid-19.

Lo mejor en la ocupación hotelera sin lugar a dudas tiene que ver con el avance hacia adelante del semáforo epidemiológico, que en la actualidad se encuentra en nivel 2 y permite un aforo del 70 por ciento, así como además el avance en la vacunación que en Los Cabos alcanza ya casi el 80 por ciento de la población.