Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se va Armida Castro con más problemas por la falta de agua potable que cuando llegó

• Empresarios cabeños consideran que faltó voluntad y combatir la corrupción de las pipas de agua para dar solución al problema del desabasto en los 3 años de la administración de Castro Guzmán.

Se va Armida Castro con más problemas por la falta de agua potable que cuando llegó

San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo martes 28 de septiembre Jesús Armida Castro Guzmán entregará la presidencia municipal a Óscar Leggs Castro, dejando así su gobierno sin cumplir en lo más mínimo con la promesa de campaña de mejorar la distribución de agua potable.

El sector empresarial de Los Cabos considera que incluso los problemas del agua potable lejos de mejorar con Armida Castro aumentaron, siendo la gran deuda con la población.

Carlos Tinoco Balderas, presidente de la asociación de Empresarios de Los Cabos, criticó incluso el hecho de la venta de agua a través de pipas, ya que si el Ayuntamiento asegura que no cuentan con el recurso, “¿de donde sacan el agua las pipas? Yo no creo que Los Cabos tenga desabasto de agua, porque la sacan de algún lado, que la utilicen a favor de unos cuantos para beneficio de unos tantos que nos venden el servicio a pesar de que el organismo nos cobra por aire, yo creo que es un tema de voluntad y corrupción”, dijo el empresario.

Tinoco Balderas añadió que la corrupción tiene mucho que ver con la falta de agua en Los Cabos, por lo cual es el momento ideal para que el próximo gobierno, emanado de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acabe con ella y mejore la falta de agua en Los Cabos.

Hasta dos meses sin agua potable reportan las colonias de Cabo San Lucas (CSL) que es el tiempo que les ha tocado recibir el servicio, sin que haya respuestas concretas de las autoridades más allá de que trabajan en el problema y que enviarán agua conforme al tandeo.

El reto será enorme para Óscar Leggs Castro, próximo alcalde de Los Cabos, consideró el presidente de Empresarios de Los Cabos. Cabe mencionar que ayer viernes Óscar Leggs sorpresivamente anunció a Ismael Rodríguez Piña como próximo director general de OOMSAPAS, quien actualmente  es director de Operaciones del organismo cabeño, ese mismo que ha sido duramente criticado y que no resolvió el problema en 3 años.