Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se detectaron más de 20 comercios en Los Cabos que no cumplen con protocolos sanitarios

•      A través de la mesa Covid del CCC se solicitó la revisión de al menos 300 comercios, esto ante la relajación de las medidas sanitarias.

Se detectaron más de 20 comercios en Los Cabos que no cumplen con protocolos sanitarios

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el pasado fin de semana el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), a través de la mesa Covid, informó que, ante el relajamiento de muchos sectores de la sociedad, principalmente el comercio, solicitaron a las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Protección civil e Inspección Fiscal, la revisión de diversos comercios del municipio.

La mesa Covid informó que se revisaron alrededor de 300 comercios y en 24 de ellos se detectaron diversas violaciones a los protocolos sanitarios.

“La semana fue muy intensa, fueron más de 300 visitas para ver los temas cómo van. Tortillerías, minisuper, supermercado, puestos fijos y semifijos de alimentos, estéticas. Porque obviamente hay muchos reportes de ciudadanos que están reportando que estamos bajando la guardia en materia de sostener protocolos. Por estas visitas hubo un resultado de 24 establecimientos que de alguna manera tuvieron una conservación que tendrán que corregir”, ya que la postura de los empresarios es mantener la cordura, mantener los protocolos y no bajar la guardia, sólo porque los número en cuanto a contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 son buenos, siendo producto del resultado de los gobiernos y la ciudadanía.