Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Se compromete CROC a apoyar en la rehabilitación de todas las escuelas de BCS

•      La meta es apoyar en todo el estado, porque aseguran que tienen trabajadores con hijos en cada una de las escuelas dañadas.

Se compromete CROC a apoyar en la rehabilitación de todas las escuelas de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. El completo abandono en el cual las autoridades del gobierno de Carlos Mendoza Davis y Armida Castro Guzmán dejaron las escuelas de todo el estado ha hecho imposible el regreso a clases presenciales de la mayoría de los centros escolares del estado.

Diario El Independiente platicó recientemente con el nuevo jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ali Flores, quien mencionó que le es imposible determinar cuándo será el regreso de las escuelas  públicas, al menos en Los Cabos, ya que la gran mayoría están en pésimas condiciones.

Ante la situación, el sindicato de la CROC anunció un reforzamiento de su programa “CROC adopta tu escuela”, en el cual se están destinando recursos precisamente para la rehabilitación de las aulas.

Martha Beatriz Armenta, directora del “Avanzamos social CROC”, que trabaja el área social del sindicato, explicó en qué condiciones encontraron las escuelas.

“Las escuelas estuvieron abandonadas, la pintura se cayó de las paredes, mucha maleza, los árboles muy grandes. Los niños deben estar en un lugar limpio y seguro. CROC lleva a cabo la limpieza de áreas comunes, se podan árboles. Los juegos en mal estado se arreglan, apagadores, abanicos, se han hecho muchos arreglos en las escuelas”, explicó la directora de Avanzamos social CROC.

Explicaron que son alrededor de 32 escuelas las que han sido rehabilitadas, con apoyo de padres de familia y personal docente.

Cuando se les cuestionó sobre cuál sería la meta de rehabilitación de escuelas, David Illedra Villegas, líder estatal de CROC, explicó que, aunque la meta es muy grande, el objetivo es ayudar a todas las escuelas del estado, esto es porque saben que tienen afiliados al sindicato con hijos en cada una de las escuelas.

“Nuestra meta es todas las escuelas, los kínder, las secundarias, las primarias, queremos rehabilitar todas las escuelas, que en todas las escuelas sabemos que hay un hijo de un trabajador que va a esa escuela, en todas tenemos que estar presentes y todas las tenemos que rehabilitar, desde Los Cabos hasta Guerrero Negro”, añadió David Illedra.